Adam Mosseri el CEO de Instagram, quien se encarga de supervisar todas las funciones de la aplicación, asegura que los hashtags ya No son relevantes para la red social, o sea ayudan al Algoritmo a entender de qué trata la publicación, pero en general ya no son relevantes, “Yo no intentaría usar hashtags para conseguir más visualizaciones”

Entonces, la pregunta de las mil lochas ¿Debemos seguir usando hashtags?

Entonces pensemos que, si el nuevo jefe de la aplicación indica esto de forma tan clara, pues habrá que hacerle caso y dejar de utilizar hashtags, al menos de forma masiva como se hacía hasta ahora por el simple hecho de conseguir visualizaciones y me gusta.

Ahora bien, quieres mi recomendación…

Pues tal y como ha indicado Adam, usaremos los hashtags para indicar “al algoritmo” de qué va nuestra publicación, así que les recomiendo usar un número de hashtags pequeños y muy específicos.

Por ejemplo, si colocas una foto de la Sagrada Familia de Barcelona, centremos los hashtags en #turismobarcelona #sagradafamilia #arquitecturagaudi y olvidemos de usar hashtags genéricos cómo:  #turismo #viaje #vacaciones.

Espero que este Post te ayude a entender un poco más al algoritmo en este 2023, síguenos, Comparte y guarda esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *